La facturación a Administraciones Públicas se ha transformado en Administración electrónica desde el año 2015 con la entrada en vigor de la Ley 25/2013 el 15 de enero. Las empresas privadas han seguido la estela pública y cada día son más las empresas que ofrecen la posibilidad de recibir facturas electrónicas.
La Plataforma FIRMA-e de Factura Electrónica ha gestionado durante el año 2016 más de 200 millones de € en facturas electrónicas, dirigidas a Administraciones Públicas y Empresas Privadas.
La Plataforma permite la generación de facturas electrónicas en su versión Portal, y se encarga de remitirlas de forma segura a los clientes o ubicarlas en repositorios para que el cliente descargue sus facturas. Es una inversión segura para las organizaciones que buscan un retorno de inversión rápido al tiempo que agilizan la gestión de sus facturas con un beneficio directo para ellas y para los clientes que las reciben.
¿Qué ofrece el servicio?
La Plataforma de Factura Electrónica permite a los clientes de cada organización:
Utilizar un Portal como gestor de las facturas recibidas para un uso sencillo y ágil, permitiendo la validación y recepción, así como la consulta del estado de las mismas.
Integrar mediante servicios web su ERP para que la recepción de las facturas electrónicas sea automática y se descarguen al ERP del cliente.
Disponer de información y soporte en línea para cualquier problema en el uso del Portal o de los Servicios Web de la Plataforma.