Firma Electrónica: Ventajas para su organización
La firma electrónica sigue avanzando con paso seguro entre el tejido empresarial de España hasta alcanzar una fecha no demasiado lejana en la que, gracias a los beneficios que aporta a sus usuarios, se imponga de forma definitiva a su equivalente tradicional. Mientras ese día llega, podemos seguir repasando algunas de las ventajas de las que disfrutan ya las empresas que disponen de un sistema de firma electrónico implantado como parte de su forma de trabajo. Aquí, repasamos algunos de los principales argumentos:
Validez jurídica para los documentos firmados electrónicamente
Una vez implementado el sistema de firma electrónica nuestra organización podrá generar documentos digitales firmados con total validez jurídica, con la confianza y garantías que puede aportarnos esa validez en cualquiera de nuestras operaciones comerciales.
Aumento de la productividad de las organizaciones
Como se puede entender por el resto de puntos, el uso habitual de la firma electrónica optimiza los procesos, reduce los errores y agiliza la recepción y el envío de documentos, con lo que el resultado es un aumento en la productividad de las organizaciones que ya confían en este sistema.
Simplificación y automatización de la gestión documental
Con un sistema de firma electrónica como el que se propone desde consultorías como Firma-e, podemos olvidarnos de antiguos procesos como los archivados, la clasificación, el mantenimiento o el escaneo de numerosos documentos, sustituyendo todo eso por procesos automatizados de gestión.
Ahorro en los costes
En general, el camino hacia la automatización y la digitalización es un camino que, ya sea en el corto o en el medio plazo, acaba suponiendo un ahorro de costes para las empresas y organizaciones que apuestan por él. De hecho, es en muchos casos el motivo principal para apostar por este sistema.
Reducción de papel
Poco que explicar, pero si trabajamos, dirigimos o gestionamos una mediana o gran empresa, sabremos calcular pronto todos los beneficios, tanto en costes como en procesos, que supone una drástica reducción del papel utilizado en la organización.
Reducción de errores al eliminar los procesos manuales
Automatizar y simplificar la gestión de la firma electrónica se traduce en, igualmente, menos riesgos de cometer errores en dichos procesos. Menos personas involucradas, menos errores.
Estos son algunos beneficios genéricos de la implantación de un sistema de firma electrónica pero no los únicos, ya que cada empresa, organización o administración puede encontrar sus propios beneficios particulares teniendo en cuenta cuáles son sus necesidades y la capacidad del sistema para adaptarse a las mismas. Contacte con nosotros o visite nuestra web si está interesado en obtener una información más concreta sobre su caso en particular.
Lo más leído
- Pilares de la Seguridad de la Información: confidencialidad, integridad y disponibilidad publicado el octubre 14, 2014
- ¿Qué es un SGSI – Sistema de Gestión de Seguridad de la Información? publicado el febrero 19, 2013
- ¿Qué es el Esquema Nacional de Seguridad – ENS? ¿Cuál es su ámbito de aplicación y sus objetivos? publicado el febrero 14, 2013
- ¿Qué es un Test de Intrusión? (1ª parte) publicado el marzo 11, 2013
- Firma electrónica: tipos de firma y sus diferencias publicado el junio 25, 2014
Entradas recientes
- FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Consulta pública del Nuevo Reglamento de desarrollo de la Ley 18/2022
- PLATAFORMA INTELIGENTE FIRMA-E EUROPEA
- Ciberseguridad, una asignatura obligada que pocos aprueban
- OFICIALMENTE ya tenemos nueva Ley de Protección de Datos Personales ¿Cuáles son sus principales novedades?
- Modificaciones “Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantías de los Derechos Digitales”